12 de marzo de 2009

JCE revela 6 millones votarán en 2010; hay miles de muertos en padrón

El presidente de la Cámara administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, expresó este jueves su preocupación, porque miles de muertos de muertos en el Padrón Electoral, lo que atribuye a deficiencias legislativas y de los consulados en el exterior que no reportan los fallecimientos de los votantes que residen fuera del país.

Indicó que el organismo colegiado se encuentra trabajando de forma continua para corregir cuanto antes esta situación.

Roberto Rosario, reveló, igualmente, que unas 238 mil 410 personas estarán habilitadas para ejercer el voto en las próximas elecciones legislativas y municipales del año 2,010.

El alto funcionario del organismo de elecciones indicó que se se trata de nuevos votantes inscriptos en el Padrón Electoral, rehabilitados, militares dados de bajas y que pasan a la vida civil, extranjeros nacionalizados, menores que pasarán a ser mayores, cambio de plástico azul, entre otros.

Precisó que en el proceso eleccionario pasado sufragaron un total de 5 millones 764 mil trescientos 87 personas y que este crecimiento significa que deberá ser aumentado la cantidad de colegios electorales.

Roberto Rosario, indicó que a partir de este lunes 16 de marzo, el Padrón Electoral del 2009, estará disponible en la página Web del organismo de elecciones, con todas las actualizaciones a la fecha, incluyendo la información electoral de los menores que serán mayores para el 16 de mayo del 2,010.

Adujo que la Junta Central Electoral tiene elaborado un plan de capacitación de 95 mil 214 personas para el año 2 mil diez personal que será utilizado en los trabajos de las elecciones venideras.

Respecto a los “muertos” que siguen el padrón indicó que el organismo se encuentra trabajando de forma continua para corregir cuanto antes esta situación.

Rosario ofreció estas informaciones en el marco de una reunión sostenida en el auditorio del organismo donde se dio a conocer el calendario regresivo de actividades administrativas con miras a la celebración de las elecciones del año dos mil diez

Autor: FELIZ RUBIO

No hay comentarios: