23 de marzo de 2009

Juramentan 300 dirigentes que regresan al PRSC

El grupo lo encabeza Fernández Zucco

El ex diputado y ex presidente de la Juventud Reformista, Arístides Fernández Zucco (El Chato), formalizó este domingo su regreso a las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) junto a más de trescientos dirigentes de todo el país que habían abandonado esa organización, en un acto encabezado por las principales autoridades de la organización.

Al pronunciar el discurso central del acto, Fernández Zucco dijo que regresa al PRSC porque nació reformista y balaguerista “y esa preferencia política la honraré siempre con mucho orgullo y dignidad”.

Resaltó que las clarinadas de la unidad “están sonando cada vez con mayor intensidad y nos convocan al reencuentro ineludible de las mujeres y de los hombres del partido colorao”.

Explicó que cree en la necesidad de reunificar y fortalecer a esa entidad política, que dijo es una aspiración de todos los que creen y confían en el futuro de esa organización, porque además le conviene al sistema de partidos en República Dominicana y a la democracia misma.

“No hay tiempo para perder, ni espacios en blanco, el camino trazado está orientado hacia acciones de trabajo serio, honesto y sistemático para conquistar nuestra meta”, dijo.

Sostuvo, en medio de prolongados aplausos, que pasó el tiempo de la diatriba, la zancadilla, infamia, intereses grupales, disidida e indiferencia.

Resaltó que hoy se abre un nuevo capítulo en la historia política nacional, con la consolidación y cohesión del Partido Reformista.

El presente –agregó- está en nuestras manos y nuestras acciones están construyendo un camino seguro hacia el futuro de la República Dominicana.

Fernández Zucco exhortó a los balagueristas a tomar las calles, barrios y campos a proclamar que el reformismo abraza, de manera unitaria, el compromiso de trabajar por una sociedad más justa, desarrollada, moderna y más identificada con los ideales de los fundadores de la República.

“Hagámoslo con prudencia, con sabiduría, con respeto, con equilibrio en el lenguaje y en las acciones, y con criterio de justicia”, apuntó.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, tomó el juramento a Fernández Zucco y sus seguidores, a los que exhortó a integrarse con dedicación y fe al trabajo partidario para llevar a esa organización al poder en 2012.

“El reingreso al Partido Reformista de tantos dirigentes valiosos es una demostración de que la reunificación de la familia balaguerista es indetenible para volver a darle la fortaleza que siempre exhibió el PRSC”, agregó Antún Batlle.

A la actividad, que se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Meliá, de la Capital, también asistieron los dirigentes Amable Aristy Castro, Rafaela Alburquerque, José Osvaldo Leger, Johnny Jones, Víctor –Ito- Bisonó, Emma Valois, Julio Álvarez, Willy Álvarez, Maribel Hachee de Fernández, entre otros.

No hay comentarios: