26 de marzo de 2009

LF entrega siete obras hidráulicas en el Este

En los proyectos, el Gobierno invirtió RD$ 2,403 millones
  • El mandatario en el momento de dejar inaugurado uno de los acueductos
  • LA ROMANA.- El presidente Leonel Fernández dejó en servicio siete importantes obras hidráulicas en esta provincia, construidas con una inversión de 2,403 millones de pesos, en beneficio de una población de más de 613 mil habitantes de la región Este del país.
  • El gobernante, junto a autoridades nacionales y locales, inauguró el acueducto múltiple de La Romana, obra construida a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con una inversión de 1,800 millones de pesos.
  • Al pronunciar las palabras del acto inaugural, el director del INAPA, ingeniero Mariano Germán, explicó que el acueducto tendrá una vida útil de más de 20 años y beneficiará a una población de casi 500 mil personas residentes en zonas altas de esa provincia.
  • El funcionario expresó que la obra hidráulica contribuirá decididamente a elevar la calidad de vida de los romanenses, mejorando sustancialmente su salud y su economía. La toma de agua abastecerá a los barrios Villa San Carlos, Zona Franca II, Sindicatos de Camioneros, Asociación Médica, Buen Samaritano, Ensanche Villa Verde, Las Piedras, Bancota y Ensanche La Hoz, entre otros.
  • Adelantó que en el próximo mes dejarán inaugurados los trabajos de construcción de la segunda etapa de los acueductos de La Romana y Hato Mayor, con lo que definitivamente quedarán resueltos los problemas de agua potable en ambas provincias.
  • Otras obras. También el Presidente dejó iniciada la ampliación de la primera etapa del acueducto Hato Mayor, construida a un costo de 388 millones de pesos, en beneficio de una población de casi 104 mil habitantes.
  • Igual fueron inaugurados el reforzamiento del acueducto de Bayahibe, con una inversión de casi 54 millones de pesos, así como el alcantarillado sanitario de esa localidad de la provincia La Altagracia, a un costo superior a los 23 millones.
  • El mandatario entregó a los munícipes de la región Este el alcantarillado de Benedicto y la ampliación de los acueductos Juan Dolio-Guayacanes y Juan Dolio-La Yegua, obras construidas en San Pedro de Macorís con una inversión de 88 millones de pesos.
  • El acto fue bendecido por el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Adolfo Quezada. La actividad reunió a la Secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, al director del Instituto Agrario Dominicano, Frank Rodríguez y al director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, entre otras autoridades locales y nacionales.

No hay comentarios: