3 de marzo de 2009

Meteorología informa sistema frontal sigue estacionario sobre país

La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano se encuentran inestables, debido a la presencia de un sistema frontal que desde ayer se encuentra afectando gran parte del país. Este fenómeno meteorológico ha disminuido la velocidad de traslación, lo que implicaría que dure mayor tiempo afectando la Republica Dominicana.

El evento provocara lluvias de debiles a moderadas hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Maria Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un Alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y Puerto Plata que deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos de Ríos, Arroyos agradables. y Cañadas, así como deslizamientos de tierra.

PRONOSTICOS LOCALES: Hoy: Lluvias débiles a moderadas en ocasiones, en gran parte del territorio nacional. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Cielo medio nublado con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas.

Miércoles: Continúan las Lluvias de débiles a moderadas en gran parte del país, siendo de mayor intensidad hacia las provincias de las regiones Este y Noreste. Santo Domingo y el Distrito Nacional: lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste. Temperaturas

Jueves. Comienza a mejorar el tiempo debido a que el sistema frontal comenzara a salir del país dejando algunos campos nubosos que ocasionaran lluvias en horas de la tarde hacia el Noreste y el Este del país.

Comenzará a sentirse sobre el país un notable descenso en las temperaturas principalmente en horas de la noche y en las madrugadas Santo Domingo y el Distrito Nacional: Cielo medio nublado con la ocurrencia de lluvias dispersas.

Autor: Nino German Perez

No hay comentarios: