15 de marzo de 2009

MG apresa cubano encabezaba banda realizaba viajes ilegales

El grupo, que llevaría ciudadanos cubanos hacia Puerto Rico, trató de sobornar a los marinos con RD$300 mil
El jefe de la Marina de Guerra cuando daba declaraciones a los medios
SANTO DOMINGO.-Una banda que se dedicaba a realizar viajes ilegales hacia Puerto Rico, desde la comunidad Cabeza de Toro, en Cabo Engaño, Higüey, y supuestamente encabezada por un cubano, fue arrestada anoche por miembros de la Marina de Guerra cuando intentaba osar en una de sus travesías. El grupo estaba integrado también por once dominicanos. El jefe de la Marina de Guerra, Homero Luís Lajara Solá, dijo que además del cubano Reinaldo Vásquez Padrón, la banda igual la integraba los dominicanos Augusto Montero Montero y Esteban Pérez, los demás nombres de los ocho miembros no fueron facilitados. Lajara Solá informó que los que llevarían a Puerto Rico eran ciudadanos cubanos, quienes supuestamente habían pagado una gran cantidad de dinero. Vásquez Padrón, quien pudo hablar con los periodistas, admitió que trató irse en yola a Puerto Rico de forma illegal, pero niega ser un organizador de viajes ilegales.

Casi al momento de zarpar y ser sorprendido por las autoridades, el grupo trató de sobornar a los militares, con la suma de RD$3 00 mil, oferta que, de acuerdo con Lajara Solá, fue rechazada.

Lajara Solá advirtió que trabajará sin contemplación contra el tráfico illegal de personas, sin importar que haya miembros de la Marina de Guerra involucrados.

A los apresados, que están siendo investigados en la institución castrense sobre el hecho, se les ocupó además, dinero en efectivo y armas de fuegos.

De Ronny Mateo

No hay comentarios: