El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Tirso Mejía Ricart, junto a otros miembros, visita al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electora, Roberto Rosario, para solicitar que observe el proceso interno del partido. En la reunión estuvieron el juez José Angel Aquino y el director del Departamento de Elecciones de la Junta.

por: ALBERTO CAMINERO

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó hoy que representa el cambio y la renovación que la sociedad espera en el Partido Revolucionario Dominicano, y de ahí el amplio respaldo que recibe en todo el país para ganar la presidencia de la organización y ser el candidato presidencial de 2012.

El ex candidato presidencial dijo que los perredeístas están a favor de un cambio que relance al PRD y lo conecte de nuevo con la juventud, las mujeres y los sectores sociales.

El PRD tiene programado celebrar su convención el 14 de junio, cuya Comisión Organizadora, que dirige Tirso Mejía Ricart, visitó ayer al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, a quien le pidió que observe el proceso interno del PRD.

“Los perredeístas para ganar la convención programada para el 14 de junio próximo, expresa de manera firme e inequívoca la determinación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en favor de un cambio que relance a esa organización”, expresó esta mañana Vargas en declaraciones por teléfono.

Agregó que “estamos llevando a todos los perredeístas la propuesta de un PRD para los nuevos tiempos, y en cada comité zonal o municipal los dirigentes más veteranos, pues las mujeres y los jóvenes enriquecen la idea de realizar una reingeniería que haga más eficiente a todos nuestros organismos, que ponga más en sintonía al partido con la sociedad, y que unifique el mensaje y los objetivos para ser más exitosos en la consecución de nuestros objetivos en beneficio del país”.

El ingeniero Vargas dijo que el sostenido y masivo respaldo que recibe para presidir el PRD y ser el candidato presidencial en 2012, “constituye una positiva señal de definición y coherencia de casi todo el universo perredeísta que repercute muy favorablemente para el partido en el conjunto de la sociedad”.

Señaló que “ante el gran fracaso del gobierno del PLD para resolver los principales problemas nacionales, y dada la estrategia de bipartidismo político nacional que ha venido ejecutando el presidente Leonel Fernández, es muy importante que la militancia perredeísta y los simpatizantes del partido hayan consolidado la imagen de un PRD bien definido en términos de lo que son sus aspiraciones y expectativas”.

Vargas valoró la divulgación de varias encuestas según las cuales encabeza con más de un 80 por ciento las simpatías perredeísta para ser el presidente del PRD y el candidato presidencial, con una tasa de rechazo de sólo un uno por ciento.

Los estudios, que se publican en espacio pagado en esta edición, fueron realizados entre principios de enero y mediados de febrero recién pasados por las firmas Centro Económico del Cibao, CID Latinoamérica y Mercado y Cuantificaciones. La primera hizo su investigación en la provincia de Santiago y las dos últimas a nivel nacional.

Según esas encuestas independientes, Vargas encabeza ampliamente la preferencia perredeísta para ser elegido candidato presidencial en las elecciones de 2012.

Las encuestas, hechas entre personas que aparecen en el padrón de militantes del PRD o que al ser preguntadas se identificaron como perredeístas, muestran que la preferencia para que Vargas sea el presidente del partido blanco lleva un curso ascendente.

El estudio realizado por Mercado y Cuantificaciones, que dirige el comunicador y experto en investigaciones y mercadeo Wilson Rodríguez, fue hecha del 16 al 20 de enero, con un margen de error de 3.8%. Entonces Vargas contaba con el apoyo de un 78.8%, contra Emmanuel Esquea, con un 12.4%; Ramón Alburquerque 3.4%. El resto se repartió entre quienes no expresaron apoyo a ninguno.