3 de marzo de 2009

ONAMET emitió alerta contra deslizamientos de tierra y desbordamiento; fenómeno permanecerá más tiempo en el país

CLIMA
Meteorología recomendó a las personas en zonas de peligro a mantenerse informado con los boletines que emite la entidad.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió hoy una alerta contra deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a los residentes en zonas bajas en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y Puerto Plata. Precisó que el fenómeno meteorológico que afecta al país ha disminuido la velocidad de traslación, lo que implica que durará más tiempo afectando nuestro territorio.

ONAMET indicó que el sistema frontal que desde ayer afecta el país provocará lluvias de débiles a moderadas hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo.

Meteorología recomendó a las personas en zonas de peligro a mantenerse informado con los boletines que emite la entidad y a tomar medidas de precaución.

No hay comentarios: