15 de marzo de 2009

Organizaciones Populares Por Desarrollo Juan de Herrera Convocan Paro

Por Jimmy Duval

  • Un conjunto de organizaciones populares, centros de madres, juntas de vecinos y asociaciones de productores, hacen un llamado a paro para este lunes en el municipio de Juan de Herrera, en demanda de la apertura del hospital de dicha comunidad, el cual ha sido equipado hace mas de 7 meses.

  • También dicho bloque demandan la construcción de las carreteras San Juan – Sabaneta y Juan de Herrera – Sosa, así como también, reparación y asfaltados de sus calles, la entrega de viviendas construidas desde el 2004 a los afectados del huracán Georges y mejor calidad en el servicio de agua potable.

  • El pasado sábado, una comisión integrada por el gobernador de la provincia, Ing. Juan Rodríguez y Dr. Bolívar Matos director regional de Salud Publica, sostuvieron un encuentro con los principales dirigentes del bloque de organizaciones populares por el desarrollo de Juan de Herrera, para que suspendieran dicho paro y escogieran una comisión para visitar al secretario de salud publica y a otros funcionarios, solicitud que fue rechazada por los convocantes.

  • Luego, se produjo una asamblea para reiterar el llamado a paro de labores, el cual se iniciara a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 16, y se levantara a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

  • El convocado paro cuenta con el apoyo del consejo por el rescate de San Juan, sindicato de choferes que cubren la ruta San Juan – Juan de Herrera – Sabaneta, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otras organizaciones.

  • La información fue ofrecida por el vocero del bloque de organizaciones populares por el desarrollo de Juan de Herrera, Sr. Santo Tomas de la Rosa (Samuel).

No hay comentarios: