30 de marzo de 2009

Pared Pérez asegura intentan deslucir reforma constitucional

El presidente del Senado afirma que "sabe lo que tiene en sus manos" y que los pretenden detener el trabajo de la Asamblea Revisora no lo lograrán
  • Reinaldo Pared Pérez
  • SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, atribuyó a "sectores políticos y no políticos" que quieren deslucir el proceso de reforma constitucional, los recursos de inconstitucionalidad y amparo elevados contra la ley de convocatoria de la Asamblea Nacional.
  • Sin embargo, no identificó los sectores a los que le atribuye las acciones que asegura no detendrán los trabajos de la Asamblea Revisora, porque el Congreso es un poder independiente y él "sabe lo que tiene entre manos".

  • "Qué yo entiendo, qué se mueve detrás de todo esto. Hay sectores interesados en torpedear, desprestigiar y deslucir la reforma constitucional que actualmente está conociendo el Congreso. Ese y no otro fin u objetivo tiene eso, tratar de desprestigiar un proyecto de reforma que es muy avanzado y hay sectores que no le van a perdonar a Leonel y al PLD eso, porque el poder político es que está detrás de eso" recalcó.

  • El presidente de la Asamblea Nacional indicó que no teme ir a la justicia, junto al presidente de la Cámara de Diputados, porque el Congreso observó todos los procesos constitucionales, para aprobar la ley que declara la necesidad de la reforma constitucional. Ambos están citados para este jueves por la Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional.

  • "Si tenemos que ir no hay inconvenientes, porque en el Congreso solo hemos hecho lo que dice la Constitución y en buen derecho el Congreso no ha violentado en lo mas mínimo los preceptos constitucionales relacionados con el procedimiento de reforma constitucional, porque observamos todos los pasos", señaló.

  • Entiente Pared Pérez que los abogados Luis Scheker Ortiz, Luis Gómez y Negro Veras saben que lo único que está impedido para el conocimiento de una reforma, es aquello que vaya en contra del régimen civil, republicano y democrático. Estos juristas depositaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.
De Socorro Arias, redactor Senior

No hay comentarios: