19 de marzo de 2009

PRD y sus legisladores se declaran en sesión permanente para definir posición sobre reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus legisladores se declararon en sesión permanente para definir la posición que llevarán a la Asamblea Revisora para la reforma constitucional.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, anticipó que estarán “monolíticamente” unidos en torno a las líneas políticas que deberán seguir los bloques parlamentarios.

Estaremos a la altura de las circunstancias y de la historia que estará observando la conducta de nuestros legisladores”, precisó Jorge Mera, al tiempo de afirmar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene mayoría “precaria” para aprobar el proyecto tal como lo sometió el presidente de Leonel Fernández, por lo que Asimismo tratarán de que se influya en otros legisladores para que se preserve el estado de derecho y los poderes del Estado.

Dijo que los congresistas tratan de impedir que el presidente de la República esté por encima de la Constitución y de los demás poderes del Estado.

La reunión será coordinada por Jorge Mera; los voceros de los bloque de senadores y diputados, Roberto Rodríguez y Ruddy González, respectivamente, el diputado Leonel (Neney) Cabrera e Ivelisse Prats de Pérez.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: