15 de marzo de 2009

PRSC dice correcta aplicación Ley Hidrocarburos proveería recursos aumento a médicos

El Partido Reformista Social Cristiano, señaló hoy, que había advertido al Colegio Médico Dominicano, que la supuesta solución congresional a las demandas de aumento salarial de los médicos mediante la creación de nuevos impuestos, no era más que una tomadura de pelo, ya que siempre la solución del problema siempre ha estado en manos del Poder Ejecutivo y no del Congreso.

El Vicepresidente y vocero del partido en la Cámara de Diputados, Ing. Ramón Rogelio Genao, expresó que no hay voluntad política para resolver los problemas que atraviesan los profesionales del área de la salud, al tiempo que aseguró que con el solo hecho de la correcta aplicación de la Ley de Hidrocarburos habría suficientes recursos para un jugoso aumento al salario de los galenos.

El dirigente reformista explicó, que dicha Ley establece tasa cero para el GLP, el gas natural y los combustibles para generación de energía y que solo se subsidiará el GLP para uso doméstico, sin embargo se destinan dos mil quinientos millones de pesos al año para subsidiar el GLP de uso vehicular y se otorgan exoneraciones a empresas e instituciones por más de mil quinientos millones de pesos para un total de más de cuatro mil millones de pesos por año con lo cual se pudiera aplicar un sustancial aumento para los médicos, enfermeras y los demás que componen el sector salud.

“La Ley de Hidrocarburos es clara, establece tasa cero para el GLP, gas natural y combustibles para la generación de energía eléctrica, solo pudiéndose subsidiar el GLP de uso doméstico, las demás exoneraciones y subsidios son ilegales por violar la ley 112-00”.

Genao recordó, que el PRSC nunca se involucró en el manejo congresional del problema, por entender que el mismo fue una táctica dilatoria la cual solo buscaba distraer a los médicos y su justa lucha por un incremento es sus salarios.

“Propusimos modificaciones a la Ley de presupuesto para el aumento a los médicos y a los servidores municipales, mismas que el PLD rechazó y nunca favorecimos la creación de nuevos impuestos o el aumento de los existentes para cubrir las demandas del CMD, hoy proponemos la correcta aplicación de la Ley de Hidrocarburos para con ello dar el incremento salarial solicitados por los galenos y el personal que conforma el sector salud” finalizó Genao.

No hay comentarios: