20 de marzo de 2009

Rescatan avioneta accidentada en el mar caribe en Barahona

BARAHONA.- Fue rescatada la avioneta de la Fuerza Área Dominicana (FAD), que este jueves se precipitó a las aguas del mar Caribe con cuatro militares abordo, los cuales resultaron ilesos. Las labores de rescate fueron dirigidas por el mayor general Carlos Altuna Tezanos, jefe de la FAD y otros oficiales del organismo y la Marina de Guerra.

En el rescate, participaron la lancha “Mago del Mar” ficha LPZ-310, perteneciente a la Policía Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además buzos de la Marina de Guerra y la FAD.

El general Altuna Tezanos agradeció a Medio Ambiente y la MDG por el trabajo realizado en las labores de rescate de la avioneta.

“Hemos sacado el avión lo más intacto posible para que la Junta de Investigación de nuestra institución determine las causas del accidente”apunto.

Dijo que por información de los pilotos y la tribulación, la avioneta sufrió un apagón en uno de los motores llegando a Puerto Viejo de Azua.

El general Altuna Tezanos dijo que la salud de las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres es excelente, por lo que están asiendo su vida normal.

El avión CA-34 se precipitó a dos millas náuticas en la playa Acapulco de la bahía de Neiba, detrás del ingenio Barahona y la planta de Ege-Haina.

En la aeronave viajaban el teniente coronel Fuente, quien era el piloto, el mayor Wascar González Polanco y las teniente Massiel Estrella y Lee Mateo Ramírez.

Todos fueron traslados a Santo Domingo en un helicóptero de la FAD ficha 3062, el cual aterrizó en el puerto de esta ciudad.

La avioneta tiene un costo de 600 mil dólares, y la misma fue donada a la FAD por la Dirección General de Aduanas.

En las labores de rescate, además del general Altuna Tezanos participaron el capitán de Navio Miguel Peña Acosta, jefe de operaciones de la Marina, el coronel Luis Gómez, jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea y el teniente coronel Mejia del Carmen encargado de seguridad de FAD

El general dijo que el avión salió a las 6:15 de la mañana de este jueves de la Base Aérea de San Isidro en las labores de patrullaje visual, para notificar una embarcación que estaba al sur de Oviedo.

Decenas de curiosos se presentaron a las inmediaciones del muelle de esta ciudad, donde se realizaba las labores de rescate de la avioneta donde participaron lanchas de pescadores.

Anoche se trató de rescatar la aeronave, pero no fue posible, y la misma fue dejada amarrada en varias boyas.

Para sacar del mar, la FAD y la MDG se auxiliaron de un barco que esta en el puerto de esta localidad quien utilizó su Grau.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: