15 de marzo de 2009

SESPAS allana establecimientos, cancela registros y somete propietarios a justicia

Por medicamentos falsificados

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que durante el fin de semana mediante operativo procedió al allanamiento y clausura de cuatro establecimientos, entre estos, dos distribuidoras y tres farmacias, a los cuales les fue incautado una apreciable cantidad de medicamentos falsificados.

Los establecimientos cuyos registros de operación les fueron cancelados son Distribuirora Ogé, ubicada en el sector Los Prados y Distribuidora Jima, en el sector de Bella Vista, así como las farmacias Miguelito, ubicada en el sector Evaristo Morales, y Odesa, en la Avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

El titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que además de la clausura de los negocios y la cancelación de los registros de operación, también sus propietarios fueron sometidos a la justicia por violación a la ley que rige la materia.

Rojas Gómez, destacó que la SESPAS mantiene una alerta de incautación de los fármacos falsificados, como una forma de llamar la atención de los propietarios de esos establecimientos para que se abstengan de comercializar este tipo de producto.

Advirtió que las autoridades se mantendrán firmes en la continuación de este tipo de operativo, por lo que esta labor no tiene tiempo de terminación.

El titular de Salud destacó que la SESPAS como rectora del Sistema Sanitario Nacional tiene que velar por la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos que se ofertan.

El funcionario recomendó a la población no adquirir medicamentos en la vía pública, a través de Internet o en establecimientos que no estén autorizados por la institución, y reafirmó el compromiso y responsabilidad de las autoridades en la prevención de riegos en la salud de los consumidores.

No hay comentarios: