9 de marzo de 2009

Solo militantes PRD podrán votar en convención de junio

  • Héctor Guzmán dice
  • El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán dijo hoy que, de acuerdo a lo establecido en el art. 173 de la organización perredeista los cargos de Presidente, vicepresidente, Secretario General , Subsecretario general y Secretario de Organización, deberán ser elegidos mediante candidaturas uninominales, por el voto universal, directo y secreto de la militancia .
  • Y para que no haya dudas de nuestra afirmación el dirigente perredeista señaló que, el art. 13 en lo referente a los militantes, es muy claro cuando dice:” Se consideran militantes del Partido los(as) dominicanos(as) que se encuentran organizados(as) y registrados (as) en los Comités de Colegios Electorales y Núcleos”.
  • Por lo que hablar de utilizar el padrón abierto en la Convención de junio, es el algo improcedente y violatorio de las normas internas de nuestra organización política, expresó Guzmán.
  • El dirigente del PRD entiende que, cualquier decisión que tome la Comisión Organizadora de la Convención en lo referente al padrón a utilizarse en la próxima Convención, deberá enmarcarse en el respeto al Estatuto del Partido Revolucionario Dominicano y así evitar inconvenientes en el futuro.
  • Como podemos ver, nuestro Estatuto es muy claro en cuanto al padrón para escoger a nuestras autoridades. Eso es como cuando se va a elegir la directiva de un club, una junta de vecinos u otra organización, que quienes votan por quienes lo van a dirigir son los que están inscritos, señaló el dirigente opositor.
  • Por último Héctor Guzmán dijo, confiar en que la Comisión Organizadora de la Convención sabrá tomar las medidas correctas para la organización de un proceso Convencional transparente, apegado a las normas internas de nuestro partido, en donde se exprese y respete la voluntad de los y las militantes del PRD.

No hay comentarios: