7 de abril de 2009

Al cardenal le extraña actitud partidos ante declaración del Papa

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el director de la Pastoral Juvenil, padre Luís Rosario y otros miembros de la Iglesia llaman a la población a vivir un clima de reflexión y oración en la Semana Santa (Foto: Daniel Duvergé).

SANTO DOMINGO, RD.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este martes no saber porqué los dirigentes políticos han sido tan susceptible a las declaraciones del Papa Benedicto, que pidió detener la corrupción en el país, cuando ellos mismos saben que no tienen autoridad moral para hablar, al tiempo que sostuvo que a ellos le conviene no mover la coctelera para que no salgan embarrados.

El arzobispo de Santo Domingo manifestó que le resulta curioso que el sector político se sorprenda con esas declaraciones “cuando los políticos de este Gobierno y de otros gobiernos han tenido cojera de un pie o del otro”

Destacó que el Papa lo que ha hecho es decir lo que le informan la Conferencia Episcopal por lo que el Papa únicamente expresó lo que le informan los obispos.

Asimismo, el cardenal se refirió a las protestas escenificadas en las últimas semanas en las regiones Este y Norte, indicando que las mismas no consiguen nada, sólo revoltear el país.

Manifestó que las mismas no son con buena intención, ya que sólo provocan violencia, porque los responsables no dan la cara y están bien resguardados.

En cambio, valoró de positivas las cumbres en los barrios, donde el presidente Leonel Fernández habla con los dirigentes comunitarios y presidente de juntas de vecinos para escuchar sus reclamos.

Indicó que el pueblo debe tomar en cuenta la crisis económica mundial que está afectando también a la República Dominicana, y el Gobierno está haciendo lo mejor que puede para resolver las necesidades del pueblo.

En otro aspecto, López Rodríguez criticó la posición del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandro Williams, de intimidar a los periodistas que al final lo que hacen es su trabajo.

Recomendó a los periodistas trabajar con apego a la verdad, y señaló que donde no hay libertad para decir las cosas no se hace un periodismo auténtico.

En rueda de prensa hizo un llamado a la reflexión en la Semana Santa y manifestó la importancia de la misma para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Mientras el director de la Pastoral Juvenil, padre Luís Rosario, pidió fortalecer los valores espirituales de la población.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: