3 de abril de 2009

COE instalará 2,352 puestos de socorro; clausura 150 playas y balnearios

Para operativo Semana Santa 2009
Clausuran 150 playas y balnearios COE dispone de 39, 352 voluntarios, 97 ambulancias, 3 helicópteros para operativo Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en ejecución, desde el próximo jueves al mediodía hasta el domingo 12 a las 8 de la noche, el operativo “Semana Santa Reivindicativa 2009”, para lo que dispone de 39 mil 352 voluntarios, 97 ambulancias, tres helicópteros, e instalará 2 mil 351 puestos de socorro en carreteras y avenidas.

El del director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que fueron clausurados 150 playas y balnearios en todo el territorio nacional. Según informó el director del COE, el general Juan Manuel Méndez García, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el plan está estructurado entres fases fundamentales; en la primera fase harán una campaña de información y divulgación para sensibilizar y orientar a la población en relación a las acciones preventivas que deben observar.

La segunda fase tiene que ver con la puesta en ejecución del operativo; y una última fase, al concluir la jornada, las instituciones que componen el COE harán una evaluación del operativo para sistematizar las informaciones producidas. Méndez García explicó que el operativo “Semana Santa Reivindicativa 2009”, para el cual también dispondrán de un sistema de comunicación, tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes durante el asueto de la Semana Santa.

Aseguró que el conjunto de instituciones que componen el COE unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo. Entre el personal que dispondrá el operativo figuran brigadistas, médicos, paramédicos, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, especialistas en búsqueda y rescate, así como otros en los puestos pre-establecidos en puntos críticos en las principales carreteras, autopistas y avenidas.

“Este operativo será posible gracia a los recursos dispuestos por el presidente Leonel Fernández, a través de la Secretaría Administrativa de la Presidencia”, precisó el general Juan Manuel Méndez García, al ofrecer la rueda de prensa, en la que participaron además, el subsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Juan Ant. Campusano López; el general Henry Peralta Jiménez, en representación del jefe de la Policía; el general Luis Luna Paulino, director de la Defensa Civil. Estuvieron también, el general Rafael Bencosme Candelier, director de AMET; Santo Jiménez Páez, del Instituto de Patología Forense, Mayobenex Escoto, subsecretario de Obras Públicas; y Rafael Crespo, de Tránsito Terrestre, entre otros.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: