4 de abril de 2009

Mensaje del presidente Fernández en el Día del Periodista

Celebramos el Día del Periodista, profesional que desempeña una función preponderante en la difusión de las informaciones y en la formación de la opinión pública y el libre debate de las ideas en nuestra sociedad. Consideramos que es altamente significativo que la conmemoración de esta fecha encuentre a la sociedad dominicana tratando de superar los obstáculos propios de este tiempo en un ambiente democrático, en el que prevalece el respeto a la disidencia y se auspicia desde el Estado la libre difusión de la información y del pensamiento.

Apreciamos el papel desempeñado por los hombres y mujeres que laboran como periodistas en los medios de comunicación y reconocemos que, en general, están motivados por el deseo de que nuestra sociedad supere dificultades que traspasan el ámbito nacional y alcance el desarrollo.

Conforme a nuestras más profundas convicciones democráticas, nuestro gobierno continuará estimulando la discusión libérrima de los problemas nacionales a través de los medios de comunicación y seguirá respetando, como ha hecho siempre, los puntos de vistas encontrados, pues contribuyen a mejorar la definición de políticas públicas y a buscar soluciones consensuadas, a través del diálogo, para enfrentar los problemas de la colectividad.

Felicitamos calurosamente a cada profesional del periodismo dominicano y le instamos a proseguir, con dedicación, entereza y sentimientos patrióticos, la noble tarea de mantener informada y orientada a la población nacional sobre los hechos más significativos que acaecen en nuestro país y en el resto del mundo.

Leonel Fernández

No hay comentarios: