29 de agosto de 2009

Agricultores de El Batey se quejan por falta respaldo del gobierno

Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agricultores de la comunidad de El Batey, definieron de difícil la situación económica y agrícola de la misma, ya que no tienen respaldo de parte de las autoridades, mientras sus residentes confrontan diversos problemas.

En ese sentido se pronunciaron los agricultores Modesto de los Santos, Luis Emilio Méndez, quienes afirmaron que en el Batey lo único que se observa al tirar la vista de arriba abajo es desolación.

Destacan que en la comunidad de El Batey, ni el gobierno ni la Junta Distrital realizan inversiones en la solución de los problemas, de las necesidades que agobian a sus residentes.

Mientras que Félix Manuel de los Santos, afirmó que los micros, pequeños productores agrícolas de El Batey, no tienen acceso a crédito, producen pasando trabajo.

En cuanto a la situación de los caminos vecinales, Lauterio Beltre, afirmo que están en pésimas condiciones, que solo hay promesas de mejorarlos.

Santiago Arnaud, se quejo porque las autoridades aun no cumplen las promesas que le han formulado a la comunidad de El Batey.

Finalmente el joven Luis Alfredo Jiménez, afirmo que los jóvenes de la comunidad de El Batey, son ignorados por las autoridades, destacando que la Secretaría de Estado de la Juventud no toma en cuenta a quienes residen en la zona rural.

No hay comentarios: