21 de agosto de 2009

Aprobarán Ley de Partidos antes del 15 de septiembre

El presidente de la JCE se reunió hoy con Rafael Calderón
  • SANTO DOMINGO-. El proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos estará aprobado por las cámaras legislativas antes del 15 de septiembre, aseguró hoy el presidente de la comisión de diputados que estudia la pieza, Rafael Calderón.

  • Tras reunirse por más de tres horas con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, dijo que el lunes se estudiarán las recomendaciones hechas en el encuentro por el funcionario y otras que también ha sugerido el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario.

  • Castaños informó sobre la solicitud de que la Ley contemple que a los partidos minoritarios no se les exija la celebración de primarias ya que sólo reciben el 20% del financiamiento del Estado a los partidos políticos.

  • Aunque había dicho que sería inviable aplicar la ley para las próximas elecciones, admitió que sí se podría ya que las primarias de los partidos se harían a finales de noviembre y no el segundo domingo de ese mes.

  • Calderón informó que respecto a la proveniencia de los fondos para celebrar las primarias, se estableció que salgan del presupuesto de la JCE.

No hay comentarios: