12 de agosto de 2009

Aspirante a concejal recibe masivo apoyo de líderes dominicanos

En New York

Coincidieron en trabajar sin desmayo hasta que la dominicana se juramente como la próxima concejala del distrito 14
  • NUEVA YORK.- La aspirante dominicana a concejal por el distrito 14 en El Bronx, Yudelka Tapia, recibió en dos actos consecutivos, un masivo apoyo de líderes políticos y activistas criollos de todos los partidos y entidades sin fines de lucro.

  • Los eventos celebrados en la avenida Jerome y en el Alto Manhattan, mostraron la fortaleza de su pre candidatura con la que se bate a la actual concejal la boricua María Báez y un candidato también puertorriqueño.

  • Representantes del PLD, el PRD, el PRSC, el Centro Cultural Hermanas Mirabal y de varios partidos de izquierda, se sumaron en las actividades al consistente apoyo comunitario que ha logrado Tapia, aunque no cuenta por ser dominicana, con la "bendición" de la dividida Maquinaria Demócrata de El Bronx encabezada por el afro americano Carl Einstein.

  • En El Bronx, el acto de respaldo fue organizado por el activista Carlos Leiter que preside la Fundación Minerva Mirabal, quien destacó la trayectoria de lucha y la capacidad de Yudelka como madre y como mujer luchadora.

  • "Estamos comprometidos y obligados a trabajar incansablemente por el triunfo arrollador en las primarias del 15 de septiembre de Yudelka, que además de ser un gran emblema de nuestra comunidad, es la representante genuina y la esperanza de miles de latinos y afro americanos excluidos de programas sociales en el distrito 14", dijo Leiter.

  • En el Alto Manhattan, una impresionante cantidad de dirigentes se dieron cita en la discoteca Ambaroom / TBA para reeditar el apoyo a Tapia. En ambos eventos, la aspirante agradeció emotiva, la solidaridad de sus coterráneos y dijo que el arco iris que se nuclea alrededor de sus aspiraciones, demuestra que ella encarna los sentimientos de la mayoría de los votantes de la comunidad latina y afro americana en su distrito.

  • "Estamos comprometidos con llevar a uno de los distritos más excluidos por décadas, programas educativos, culturales, más empleos, salud, seguridad pública, mejorar la calidad de vida y darles a nuestros constituyentes el estatuto de vida que como seres humanos, realmente se merecen", añadió la aspirante.

  • Describió a la comunidad del distrito como una de las más trabajadoras de la ciudad, pero que sin embargo, sufre la exclusión de la que han hecho víctima las autoridades presentes y pasadas, que aprovechándose de su nobleza han sido electas y luego se han olvidado de esa comunidad, como si los votos, se trataran de una ilusión o un espejismo.

  • "De eso se trata: lucharemos para rescatar de una de las peores situaciones de marginación a la gente que trabaja y que necesita una representación transparente y digna que luche por sus mejores intereses", terminó diciendo Tapia.

  • Varios dirigentes hicieron uso de la palabra, todos apuntando en la misma dirección: trabajar sin desmayo hasta que la dominicana se juramente el primero de enero del 2010 como la próxima concejala del distrito 14.

  • En esas actividades estuvieron presentes miembros del equipo de campaña de Yudelka, entre ellos Onix Sosa coordinador de la misma.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: