31 de agosto de 2009

Aumento accidentes se debe a mal estado neumáticos con que circulan vehículos

Recibe insumos médicos de Interior y Policía
El director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, recibe insumos médicos de parte de la Secretaría de Interior y Policía (Foto: Daniel Duvergé).

SANTO DOMINGO, RD,- El director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, afirmó que el aumento en el número de accidentes de tránsito registrados en el país en los últimos días, se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan por las carreteras y autovías con los neumáticos en malas condiciones.

“El número de muertos por accidente de tránsito ha aumentado considerablemente, debido a que los autobuses y motoconchistas usan gomas en muy mal estado, lo que provoca que los accidentes sean traumáticos”, señaló.

Accidentes por balas pérdidas se han reducido a 0% en hospital Darío Contreras

Las estadísticas de accidentes con balas pérdidas se ha reducido a cero por ciento en el hospital Darío Contreras, en comparación al 2007 y 2008, debido al trabajado realizado por la Secretaría de Interior y Policía a través de sus programas Barrio Seguro y Protección a Víctimas de Violencia, reveló este lunes el director de ese centro médico, Héctor Quezada.

El especialista médico manifestó que el dolor de cabeza era la gran cantidad de accidentes producto de balas pérdidas, sobre todo en el año 2007 que se incrementaron, pero desde que el programa Barrio Seguro se implementó “muy ocasionalmente ocurren sucesos de esa clase”.

“Te puedo decir que a partir del 2007, desde que llegó a ejecutarse el programa Barrio Seguro se han venido reduciendo los accidentes de balas, además de eso, Interior y Policía ha venido implementando el programa de Protección a Víctimas de Violencia, que le da apoyo a las personas afectadas por balas pérdidas y a Policía que han caído en el ejercicio de sus funciones”, afirmó Quezada.

Las declaraciones del director del Hospital Darío Contreras, se produjeron durante la entrega de insumos médicos que recibió del sub programa de Protección a Víctimas de la Violencia coordinado por el Plan de Seguridad Democrática de la Secretaría de Interior y Policía.

Entregaron los insumos médicos los subsecretarios de Interior y Policía, Guerín Medina y Yadhira Peña, en representación del secretario de la institución, Franklin Ameyda Rancier.

Entre los insumos se encuentran tijeras, pinzas, gasas, jeringuillas, y la entrega se hizo respondiendo una solicitud de la Dirección del centro asistencial.

Autor: Jacqueline Morrobel /MILAGROS SÁNCHEZ

No hay comentarios: