12 de agosto de 2009

Avioneta se estrella después de despegar en Nueva Jersey

  • Sus dos tripulantes se salvaron
  • NUEVA YORK.- Una avioneta cayó hoy sobre un riachuelo poco después de despegar del aeropuerto del condado de Sussex, en Nueva Jersey, con dos hombres de 61 y 57 años a bordo, cuyas vidas no corren peligro, informaron medios locales.

  • El accidente se produjo a poco más de 800 metros del aeropuerto del que partió la aeronave, según explicó Parker Space, alcalde de la localidad de Wantage (Nueva Jersey), cuyo cuerpo de bomberos fue el primero en llegar a la zona boscosa sobre la que se precipitó la avioneta.

  • "Uno de los hombres pudo salir por su propio pie del aparato, mientras que el segundo de los ocupantes parecía tener las piernas o los tobillos rotos", dijo Space, que detalló que ambos heridos fueron trasladados en helicóptero al cercano hospital de Morristown.

  • La avioneta, una Cessna 150 H de 1967, pertenecía al piloto, quien se disponía, junto a su acompañante, a realizar un vuelo recreativo para disfrutar de las panorámicas de la zona.

  • Las autoridades investigan las causas de un siniestro que se produce el mismo día en que, en el colindante estado de Nueva York, se celebró un servicio religioso por los cinco turistas italianos que, junto a cuatro personas más, perdieron la vida el sábado en el choque entre un pequeño avión y un helicóptero sobre el río Hudson.

  • Los cuerpos de los ciudadanos italianos (un hombre, su hijo adolescente y tres miembros de otra familia), serán trasladados a su país de origen este miércoles en un vuelo directo desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hasta la ciudad de Bolonia.

  • Los buzos de la Policía de Nueva York y el cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos recuperaron el martes los últimos dos cuerpos que quedaban por extraer de las aguas del río que separa Nueva York y Nueva Jersey, del que aún se siguen sacando restos de ambas aeronaves.
De EFE

No hay comentarios: