25 de agosto de 2009

Bachelet y Funes rechazan golpe de Estado en Honduras

Por: Prensa Latina

SANTIAGO DE CHILE, - Los Presidentes Michelle Bachelet, de Chile, y Mauricio Funes, de El Salvador, coincidieron hoy aquí en que el golpe de Estado en Honduras es un retroceso que no se puede dejar pasar.

La mandataria chilena, tras reunirse con su homólogo salvadoreño, insistió en que se trata de un retroceso "que no podemos dejar pasar" y agregó que "la democracia en América Latina es un valor sumamente importante que aún sufre, en muchas partes, de cierta debilidad y fragilidad".

Al llamar a trabajar para fortalecer la democracia en la región, Bachelet sostuvo que "el retorno a prácticas de ayer, que tanto ensombrecieron y dañaron nuestro desarrollo político y económico en décadas pasadas, sencillamente no es admisible".

"Compartimos con el Presidente Funes nuestro más enérgico rechazo y condena al golpe militar en la República de Honduras", subrayó al manifestar su respaldo a las gestiones de la OEA y del presidente costarricense Ã"scar Arias.

Luego de recibir en el palacio de La Moneda a Funes, quien cumple una visita de Estado de dos días a Chile, Bachelet valoró el diálogo directo "para afianzar la unidad de la región".

Destacó asimismo los acuerdos que ambos firmaron hoy de cooperación en superación de la pobreza, protección social, salud pública, disminución de mortalidad materno-infantil, seguridad ciudadana, vivienda social, agricultura, modernización del Estado y formación de diplomáticos.

No hay comentarios: