31 de agosto de 2009

El padre de Michael Jackson quiere que se haga justicia

Nueva York, (EFE).- El padre del fallecido cantante Michael Jackson, que este fin de semana habría cumplido 51 años, pidió en una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión NBC que "se haga justicia" y que todo aquel que esté involucrado en la muerte de su hijo "pague" por ello. "Alguien tiene que pagar por ello, pero no solo alguien, sino todos aquellos que estén involucrados. Queremos que se haga justicia", dijo Joe Jackson en una entrevista que la cadena grabó el pasado sábado, después de conocerse que la muerte de Jackson el pasado 25 de junio en Los Ángeles se produjo en circunstancias que las autoridades definieron como un "homicidio".

Las autoridades de California confirmaron el pasado viernes que Michael Jackson murió por una intoxicación aguda del anestésico propofol, una medicina con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad.

En la entrevista, el padre de Jackson no mencionó expresamente al que fuera médico del "rey del pop", el cardiólogo Conrad Murray, quien ha reconocido que el cantante utilizaba frecuentemente ese medicamento de estricto uso hospitalario para combatir su insomnio e incluso decía que era su "leche" para poder dormir.

"No estoy enfadado, sino furioso, porque no tenía ni idea de qué le pasaba a Michael en el ámbito médico", aseguró el padre del legendario artista, quien dijo desconocer que su hijo padeciera insomnio o que tomara medicinas tan potentes para conciliar el sueño y paliar los dolores que padecía.

Joe Jackson aseguró que "la primera vez" que oyó los nombres de esos fármacos fue cuando conoció los detalles de la autopsia que le practicaron a su hijo y que acabó confirmando las noticias que apuntaban a una sobredosis de fármacos como desencadenante del paro cardiorrespiratorio que acabó con la vida del cantante.

El artista, que será enterrado el próximo jueves en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, hubiera cumplido el pasado sábado 51 años, algo que muchos seguidores celebraron alrededor del mundo y que en Nueva York congregó a miles de personas en una fiesta organizada por el director de cine Spike Lee.

"No tenemos la cifra de las autoridades, pero calculamos que hubo unas 20.000 personas", dijo Lee en una misiva de agradecimiento que colgó en su página web después del homenaje que, a modo de fiesta de cumpleaños, celebró en el Prospect Park del neoyorquino barrio de Brooklyn.

El cineasta, que dirigió a Michael Jackson en 1997 durante la grabación el vídeo clip del tema "They Don't Care About Us", se mostró satisfecho con "el gran éxito" de su iniciativa y aseguró que ya habla con las autoridades de Nueva York para organizar en 2010 la segunda edición de su homenaje al "rey del pop".

"Te queremos, Mike", dijo Lee en un texto en el que aseguró que "se va hablar durante mucho tiempo" de una fiesta en la que, al aire libre y pese a la lluvia, miles de personas cantaron y bailaron los éxitos musicales de Michael Jackson.

No hay comentarios: