11 de agosto de 2009

Empeoran las condiciones de vida de los trabajadores de la salud

Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los altos precios de bienes y servicios se han tragado los salarios que ganan los trabajadores de la salud en los hospitales públicos.

Los constantes aumentos en los precios de los alimentos, los servicios médicos, las medicinas, combustibles, educación, transporte, alquileres, entre otros han disminuido la capacidad de compra de médicos, bioanalistas y personal de enfermería, entre otros.

De ahí que médicos generales, especialistas y odontólogos, personal de enfermería y bioanalistas a través de sus respectivos sindicatos mantienen desde hace meses una lucha permanente por mejorías salariales.

Hasta el momento la lucha por aumento salarial no cuenta con la participación directa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería(Sinatrae), ni de la Asociación de Enfermeras Graduadas(Adeg).

El conflicto se ha agravado luego que el secretario de Salud Pública ordenara la cancelación del presidente del colegiio médico en el distrito nacional, otros cuatros médicos y dos enfermeras.

No hay comentarios: