18 de agosto de 2009

Jorge Mera pide presidente Fernández tome medidas favorables para el sistema energético

SANDOTO DOMINGO, . El candidato a la secretaría del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Orlando Jorge Mera, le pidió al presidente Leonel Fernández tomar nuevas medidas a favor del sistema energético nacional. El alto dirigente perredeísta manifestó que el cambio que hizo el presidente Fernández en la Corporación Dominicana de las Empresas Eléctricas Estatales no debe ser solo para mejorar la credibilidad y la percepción ante la población con la ola de apagones que se están produciendo en todo el territorio nacional. “Yo entiendo que la mejoría del sistema energético se le debe buscar una salida lo mas rápido posible por que la población no puede soportar esa situación” agregó Jorge Mera.

Dijo que con el nombramiento del empresario Ceso Marranzini debe traer como consecuencia una mejoría en el sistema eléctrico nacional.

Jorge Mera habló al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana, Midred Charlot, Julio Ernesto Martínez Ruiz y que se transmite por Coral 39 y 8 de Telecable de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a viernes.

Dijo que la tarifa energética está insoportable y que la población dominicana no podrá aguantar el costo con tantos apagones que se están llevando a cabo.

Aseguró que en 5 años el presidente Fernández no ha podido resolver nada con la energía eléctrica.

Por otro lado, Jorge Mera aseguró que ganará la secretaría general del PRD por encima del 60 por ciento por que tiene el apoyo de la gran mayoría de su partido.

Dijo que de 7 senadores que tiene el partido opositor 5 lo están apoyando; de 68 diputados 40 están con él y que la gran mayoría de síndicos también le están brindando su apoyo.

Jorge Mera sostuvo además que todos los seguidores de Jesús Vásquez Martínez también le están dando su apoyo incondicional.

Sostuvo que trabajará junto al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado para encaminar ese partido a ganar en las elecciones de medio término y en las elecciones presidenciales del año 2012.

No hay comentarios: