26 de agosto de 2009

José Feliciano recordará a Michael Jackson en un concierto en Viena

Viena, (EFE).- El cantautor puertorriqueño José Feliciano dedicará una canción y un minuto de silencio en memoria del fallecido Michael Jackson en una gala titulada "Sound of Vienna" que se celebrará en la capital austríaca el sábado, cuando el autor de "Thriller" hubiese cumplido 51 años. Según la agencia APA, en el espectáculo a favor de la organización dedicada a la lucha contra el cáncer de mama "Pink Ribbon", que se celebrará en el monte Kahlenberg de Viena, Feliciano rendirá homenaje al "rey del pop" con una nueva interpretación de la canción "Billy Jean" creada por el artista estadounidense.

La voz del veterano guitarrista e intérprete ciego, con una carrera de 52 años en la que ha ganado ocho premios Grammy, estará acompañada por el pianista original de la canción, Greg Smith.

En el concierto actuarán también, entre otros, los artistas Arno, Horst Chmela y Figure in Frame, que presentarán sus nuevos álbumes.

Feliciano, por otra parte, estrenará en la gala una nueva versión para orquesta de su éxito "Sound of Vienna".

También ofrecerá una nueva interpretación de la famosa melodía de la cítara de Anton Karas en el célebre filme "El tercer hombre" (1949), de Carol Reed.

En la laberíntica canalización de la capital austríaca, uno de los escenarios de la película, Feliciano rodará el próximo lunes su nuevo vídeo musical, según la APA.

Por otro lado, Feliciano se ha ofrecido para interpretar "Sound of Vienna" junto al famoso coro infantil "Los Niños Cantores de Viena" en el macrohomenaje a Michael Jackson planeado para el 26 de septiembre en el Patio de Honor del suntuoso palacio real vienés de Schönbrunn.

Pero la oferta "fue rechazada amablemente con el argumento de que esa noche sólo se interpretarán obras de Michael Jackson", dijo Helmuth Schärf, portavoz de Feliciano.

"Lamentablemente, hasta ahora no tenemos una respuesta definitiva de si José Feliciano puede actuar con la canción 'Billy Jean' que integra su programa en vivo desde hace 22 años", añadió.

La iniciativa para el concierto "The Tribute" (El Tributo) proviene de Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores de Michael, y se prevé que este espectáculo sea trasmitido a todo el mundo.

Aunque aún se desconoce a los artistas que actuarán en él, ya ha comenzado la venta de entradas, que cuestan entre 63 y 518 euros (de 89 a 737 dólares).

Feliciano, de todas formas, recordará no sólo este sábado a Michael Jackson, sino también el domingo, donde participará junto a su familia en una misa por el fallecido cantante en la Iglesia de San José.

No hay comentarios: