30 de agosto de 2009

Lee Dugard secuestrada por 18 años sufre mal de Estocolmo

La joven Jayce Lee Dugard, quien se intenta recuperar en compañía de su familia, ve a su captor Philip Garrido, como su esposo con quien tuvo 2 hijas durante el encierro. Tras permanecer detenida contra su voluntad desde 1991, la joven estadounidense Jayce Lee Dugard presenta el denominado síndrome de Estocolmo, una respuesta psicológica en la que la víctima desarrolla una complicidad con su secuestrador. Jayce Lee, quien vivió encerrada desde sus 11 años en una habitación en el patio trasero de la casa del matrimonio compuesto por Nancy y Phillips Garrido, ve a su captor como su marido.

La joven, que en la actualidad tiene 29 años, fue abusada durante todo su encierro por su captor, con quien producto de los abusos tuvo 2 hijas, la primera de ellas cuando sólo tenía 14 años.

Al ser interrogado por las niñas, de 15 y 11 años de edad, Philip Garrido declaró que ambas ''durmieron en mis brazos cada noche desde que nacieron'', asegurando que ''nunca las toque, ni abuse''.

Pese a su estado, Jayce se encuentra de regreso en su hogar, junto a las 2 hijas que tuvo con su secuestrador, recibiendo terapia y apoyo de especialistas.

En tanto, sus secuestradores quienes ya fueron detenidos se enfrentan a varias cadenas perpetuas, pese a que se declaran ''no culpables'' de los delitos que se les imputan ante un tribunal de la Corte Superior de Justicia del condado de El Dorado, en el norte de California.

Philip Garrido, presenta diversos antecedentes sexuales, y al momento de su captura se encontraba en libertad condicional tras cumplir una condena por delitos de violación y secuestro en el pasado.

Por ello, las autoridades han precisado que Phillip Garrido tendrá que afrontar cargos adicionales por su pasado criminal, entre los que se incluye un intento de secuestro en el estado de Nevada ocurrido hace doce años.

No hay comentarios: