12 de agosto de 2009

Leonel anuncia "guerra frontal" contra el microtráfico

No descarta que el narco reciba colaboración de agentes de la seguridad del Estado
  • SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández anunció hoy el inició de una "guerra frontal" contra el microtráfico en la que serán desmantelados todos los puntos de venta de drogas, estimados en 19 mil en todo el país.

  • Explicó que si esos puntos de distribución de drogas se reciclan hay que determinar si existe complicidad con las instituciones de seguridad del Estado porque pueda que existan agentes que reciban beneficios de esa operación y no cumplan con el deber que le corresponde.

  • El mandatario hizo el pronunciamiento ante cientos de jóvenes en el acto de entrega de los anillos los ganadores del Premio Nacional de la Juventud, efectuado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional.

  • "Yo quiero aprovechar este escenario para decir delante de ustedes, la juventud comprometida con el futuro de la República Dominicana que iniciaremos una guerra frontal contra el microtráfico, que vamos a desmantelar todos esos puntos que existen en las comunidades y los barrios pobres", afirmó.

  • Fernández manifestó que es inaceptable que en el país existan 19 mil puntos de venta de de drogas y que anteriormente eran 30 mil.

  • En ese sentido, reveló que se requiere diseñar un mapa de identificación de los puntos de microtráfico y desarrollar una política agresiva, coordinada por todas las instituciones de seguridad del país.

  • "Si esos puntos se reciclan tenemos que ver si hay complicidad en las instituciones de seguridad del estado porque lo que puede estar ocurriendo es que efectivamente haya agentes que estén recibiendo beneficios de esa operación y no estén cumpliendo el deber que les corresponde".

No hay comentarios: