12 de agosto de 2009

LF asegura iniciará “guerra frontal” contra las drogas

Anuncia gobierno creará oportunidades para jóvenes

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández aseguró este miércoles que la “guerra frontal”, que iniciarán los organismos de seguridad del Estado en los próximos días contra el micrográfico de drogas, busca desmantelar todos los puntos de distribución que existen comunidades y barrios pobres del territorio nacional.

El mandatario dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad y especialmente la juventud, es el tráfico de drogas, a lo que la República Dominicana no ha escapado, “pero que desde el gobierno se le hará frente y sin reparos a este gran problema”.

Fernández produjo sus declaraciones al presidir el acto de premiación a jóvenes sobresalientes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La semana pasada, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Gilberto Hilario Delgado Valdez, luego de reunirse con el jefe del Estado anunció una operación conjunta con las Fuerzas Armadas contra el microtráfico en todas las provincias y sectores de la capital.

Asimismo, anunció que crearán oportunidades para los jóvenes en todos los órdenes en los distintos sectores sociales del país, "para que puedan tener efectivamente las posibilidades de ejecutar programas, acciones e iniciativas como las ejecutadas por la Secretaría de Estado de la Juventud".

El gobernante habló ante cientos de jóvenes que se dieron cita al acto organizado por la Secretaría de la Juventud, a quienes dijo que en la vida se necesita y requiere que se brinde una oportunidad, “cuando esa oportunidad aparece y uno lo aprovecha, la gente efectivamente puede hacer de su vida algo útil y valioso".

“Lo mejor y lo que prevalece en el país es el bien, los mejores son más que los peores y con la fuerza del bien derrotaremos el mal en la República Dominicana", proclamó el mandatario, al tiempo que dijo sentirse orgulloso de la juventud dominicana, porque a su juicio el futuro que tienen por delante es inmenso.

Aunque con palabras de motivación, el presidente Fernández señaló, sin embargo, que en el entorno social en que se convive e interactúa, hay fuerzas positivas y negativas que se mueven al mismo tiempo expresándose de diferentes maneras, pero que el gran dilema de cada persona es tratar de vencer las fuerzas oscuras, las fuerzas del mal con actitud positiva".

Al acto asistieron representantes diplomáticos de los países donde fueron recibidos los becados por la Secretaría de la Juventud en distintas carreras del saber.

El presidente Fernández entregó anillos y laptops a los galardonados y, a su vez recibió una placa de reconocimiento de los jóvenes por sus aportes al desarrollo de la juventud.

El titular de la Secretaría de la Juventud, Franklin Rodríguez, al hablar en la ceremonia, destacó los aportes del mandatario a la juventud dominicana.

Por los jóvenes sobresalientes y galardonados dio las gracias Juan José Eusebio Martínez, becario del cuarto grupo del Miami Dade College, quien dijo que muy pocos gobiernos habían creado tantas herramientas para el desarrollo de la juventud como el actual.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: