25 de agosto de 2009

Marranzini pide paciencia a la población por crisis eléctrica

Por el momento el Gobierno no ha contemplado aumentar la tarifa eléctrica "por lo que no deben preocuparse en ese sentido"
  • SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctrica Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que el sector está mejorando, pero aclaró que todo no se va a resolver de un día para otro.

  • El funcionario emitió su juicio al finalizar una reunión del presidente Leonel Fernández con funcionarios del sector eléctrico en el Palacio Nacional por espacio de una hora y quince minutos.

  • Al externar su opinión Marranzini pidió a la población tener paciencia, ya que técnicos de la institución trabajan largas horas en para resolver la crisis energética y en ampliar la calidad de producción.

  • "La solución está en megavatios de corto plazo, la solución está en megavatios de largo plazo, y la solución está en resolver el problema que ha creado siempre esta interrupción de energía que es el problema financiero que también se está trabajando", expuso.

  • Marranzini aseguró que por el momento el Gobierno no ha contemplado aumentar la tarifa eléctrica "por lo que no deben preocuparse en ese sentido".

  • Al respecto, citó que las primeras estrategias para mejorar el sector son de tipo financiero y adicionar megavatios en los diferentes plazos.

  • El funcionario pidió a la población no desesperarse "tomando en cuenta que el cambio tiene que esperarlo con paciencia".

  • Marranzini entiende que se ha avanzado en los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para resolver la situación eléctrica nacional, y sobre ello, apuntó que "indudablemente se ha avanzado, lo importante es dar la seguridad de que estamos haciendo todo en conjunto como un gran equipo eléctrico para que el problema de electricidad en el país desaparezca de una vez"

  • Cuestionado por los periodistas sobre si tiene un plazo determinado para resolver el problema eléctrico, Marranzini volvió a pedir calma en virtud de que sólo lleva cinco días en el cargo.

  • Obsevó que encontró un sector deseoso de hacer las cosas bien, "es una gran satisfacción, sobretodo en los administradores de las Edes para mí ha sido un verdadero placer encontrar un equipo de trabajo como el que he encontrado".

  • En la reunión con el presidente Fernández con miembros del sector eléctrico participaron también, el secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio, el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez y los gerentes generales de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur, S.A. (EDESUR), Lorenzo Ventura; del Norte (EDENORTE), Félix Tavarez y (EDEESTE), Rafael Gerardo Sosa, conforme una nota del Palacio Nacional.

No hay comentarios: