23 de agosto de 2009

Meteorología informa caerán aguaceros dispersos con tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que para hoy caerán aguaceros dispersos con tronadas en algunas demarcaciones del territorio nacional. “El viento predominante del Este están arrastrando núcleos nubosos y la orografía del terreno dará lugar a la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas en algunos puntos del país”, dice una nota de la página web de la Onamet. La entidad meteorológica explicó que en los lugares donde existe más posibilidad de lluvia será en las regiones Noreste, Sureste, La Cordillera Central y la zona fronteriza.

Informó que la onda tropical que fue localizada sobre el territorio nacional podría aumentar la actividad lluviosa del país.

“La onda tropical fue localizada al Sureste de nuestro territorio, moviéndose hacia el oeste a 32kph., con su mayor actividad nubosa al Sur de su eje, en aguas del Mar Caribe, pudiendo aumentar ligeramente la actividad de lluvias sobre nuestro país, no se esperan acumulados significativos”, agrega la nota de Meteorología.

Dijo que el huracán Bill, categoría uno en la escala de Saffir Simpson, no presenta peligro para el país.

Informó que fenómeno está localizado a unos 300 kilómetros al Este de Nantucket Masachusetts.

No hay comentarios: