21 de agosto de 2009

MVM atribuye acusación contra Malkún a maniobra política del Gobierno

El presidente del PRD asegura que en los próximos días la falsa acusación será aclarada
  • Miguel Vargas Maldonado
  • SANTO DOMINGO.-Miguel Vargas Maldonado acusa al Gobierno de pretender desviar la atención pública, puesta en las continuas denuncias de corrupción, con las acusaciones en contra del ex gobernador del Banco Central Lois Malkún y de otros ex funcionarios de esa entidad bancaria en la administración 2000-2004.
  • El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que cuando la población esperaba actuaciones serias y eficaces para corregir el descrédito en que ha caído la actual gestión del presidente Fernández, por su falta de transparencia y denuncias de dolos, sus funcionarios responden con una maniobra política en contra de varios ex funcionarios de la administración de Hipólito Mejía.
  • "Es eso lo que quiere tapar el gobierno del PLD con esta acusación contra varios ex funcionarios, de sustraer unos pagarés que el Bancrédito había entregado al Banco Central como garantía", afirmó el líder político.
  • Vargas Maldonado externó el convencimiento de que en los próximos días la situación será aclarada por Malcún, por el ex vicegobernador del Banco Central, Félix Calvo y Apolinar Veloz, ex gerente de esa entidad.
  • Aseguró que se podrá comprobar que sólo se buscaba apañar las acciones corruptas del gobierno del PLD.
  • La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió ayer a los ex funcionarios de supuestamente distraer unos 10 mil millones de pesos en cartera del desaparecido Bancrédito.
  • En ese sentido, Vargas indicó que el único punto positivo que tiene la decisión del DPCA es que ésta procederá en los próximos días a someter a la justicia a los funcionarios del Gobierno del PLD que endeudaron ilegalmente al país en US$130 millones con la SunLand, a través de 19 pagarés falsos, y que nadie sabe a qué cuentas fueron a pagar y qué uso se le dio a esos recursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!