13 de agosto de 2009

PLD define línea para las Salas Capitulares

Trata el tema de la reforma a la Carta Magna y ratifica a Reinaldo y Valentín
  • LF encabezó la reunión.
  • SD. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó ayer la reelección de Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, como presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.
  • En el encuentro se aprobó, además, ratificar como vicepresidentas de ambas cámaras a la senadora Cristina Lizardo y a la diputada Lucía Medina.
  • Al concluir la reunión, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que también el CC aprobó ser flexible para que en la elección de los bufetes de los ayuntamientos, los síndicos queden en libertad de seleccionar al presidente de la Sala Capitular, que sean de la misma organización.
  • De igual manera, a solicitud del Presidente de la República y del PLD, se debatió el tema de la reforma constitucional, y el mandatario se reunirá en los próximos días con los legisladores oficialistas para las ultimas orientaciones sobre la ratificación en segunda lectura del proyecto de Constitución. La reunión se inició alrededor de las 8:30 pm con la llegada del presidente Leonel Fernández, y concluyó a las 11:30 pm. Contó con la presencia de 22 de los 25 miembros que componen el organismo.
De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: