12 de agosto de 2009

Poder Ejecutivo cambiaría funcionarios el próximo 16 de agosto

Por: JULIO CÉSAR MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, introduciría significativos cambios se podrían producir en el tren gubernamental en la provincia San Juan a partir del próximo 16 de Agosto, informó una fuente palaciega el pasado lunes.

Según la fuente fidedigna, son varios los funcionarios que serán cambiados de posición en esta provincia Sureña, mientras otros podrían ser dejados sin funciones.

Entre los funcionarios que serían movidos de cargo, figura el gobernador Provincial de San Juan, ingeniero Juan Rodríguez, quien pasaría a ocupar una secretaría de Estado no especificada, mientras que a la gobernación iría el actual subsecretario del Inespre, Félix Diní Capellán (Rolito).

También seria sacado del cargo, el Director Regional de Agricultura, ingeniero Ricardo Calderón y en su lugar sería designado el Agrónomo Celso Canario. No se informó si Calderón ocuparía otro cargo público.

Según la fuente, podría ser cancelado el director Provincial de Salud, doctor Héctor Guerrero y en su lugar designarían al también médico Justo Sánchez, mientras que el director regional de la cartera doctor Bolívar Matos se quedará en el cargo.

También será trasladado hacia otra provincia del país el general César Decena Rojas y varios oficiales apostados en esta parte del país.

Se informó que destituirían del cargo al Procurador ante la Corte de Apelación de San Juan, doctor Milcíades Alcántara y en su lugar podría ser designado el doctor Teodoro Alcántara Bidó, quien quedará sin funciones.

José Lucia Márquez Merán podría ser designado como Director Regional de Educación, Julio César Buqué, pasaría a ser Subsecretario de la cartera, Leo Oviedo, director del Distrito Educativo 02-05 en sustitución de José Manuel de los Santos, quien pasaría a ocupar el cargo de técnico distrital.

El Fiscal de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert probablemente sea designado fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad para la región Suroeste y el abogado Salín Valdez en la fiscalía de San Juan.

La fuente palaciega, argumentó que en la lista de funcionarios que serán cancelados figura además, el ingeniero Pedro Roa de Obras Públicas, José Cabreja del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), Pedro Ramírez del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Alcides de los Santos del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Héctor Ortiz del Hospital Alejandro Cabral, entre otros.

Finalmente, se informó que en la mayoría de los cargos que quedarán vacantes es probable que sean designados dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No hay comentarios: