28 de agosto de 2009

Por irregularidades, la UASD suspende diez estudiantes

También suspendió a una empleada a la que vincula en alteración de listas de estudiantes que ingresan a la Carrera de Odontología.
  • SANTO DOMINGO.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió por uno y dos semestre a diez estudiantes de la Escuela de Odontología a los cuales acusa de falsificación de firmas e irregularidades financieras en servicios académicos y odontológicos.
  • La institución académica también suspendió a una empleada hasta que se obtengan los resultados definitivos de una investigación en la que se le vincula en alteración de lista de estudiantes que ingresan a la Carrera de Odontología.
  • Se trata de la segunda ocasión en menos de 15 días que las autoridades de la institución académica suspenden y sancionan profesores, empleados y estudiantes involucrados en irregularidades.

  • Tres de los bachilleres involucrados, Shendy Rocha, Betty Carolina Pérez y Oscarina Núñez, fueron suspendidos por dos semestres, mientras que a Isanel Pichardo, Rosy Medina, Charló de León, José Rodríguez, Miguelina Ramos, Nancy Paredes y Dayana García se les sancionó por un semestre.

  • Según una nota informativa de la UASD, las investigaciones arrojaron que se alteró la autenticidad de las firmas del cajero de la Escuela de Odontología y de profesores de esa unidad en varios reportes de "trabajos" no realizados a pacientes y en una evaluación final con fines de graduación de una de las sancionadas.

  • Informó que los bachilleres Shendys Rocha y Betty Carolina, dos de las sancionadas, admitieron la comisión de los hechos en una carta enviada al rector García Fermín, en la que presentan disculpas.

  • En cuanto a la empleada Máxima de la Rosa Alcántara, del Registro Universitario, el Consejo de la UASD la suspendió hasta que se obtengan los resultados definitivos de una investigación en la que se le vincula en alteración de lista de estudiantes que ingresan a la Carrera de Odontología.

  • Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud determinaron que de de 41 estudiantes que ingresaron a la Escuela de Odontología en el período semestral 2008-2, descubrieron 73, para un excedente de 32 bachilleres cuyos expedientes no se depositaron.

  • La comisión que investiga los hechos informó que están tras la pista de otra persona aún no identificada que aparentemente se dedicaba a reclutar estudiantes para a cambio de dinero validarles las prácticas, suplantando también las firmas de los profesores.

No hay comentarios: