4 de agosto de 2009

Publican "Diccionario de Pensamientos" de Castro

En vísperas de su cumpleaños

Fidel Castro cumplirá 83 años el próximo día 13
  • LA HABANA.- Un "Diccionario de Pensamientos" del líder cubano Fidel Castro será presentado el próximo sábado en La Habana, cinco días antes de su cumpleaños 83, anunciaron hoy fuentes oficiales.
  • El volumen de 340 páginas, publicado por la Editora Política (estatal), recoge frases de discursos pronunciados por el ex presidente entre 1959 y 2006, en una recopilación alfabética del investigador cubano Salomón Susi, explicó a Efe un portavoz de la editorial.
  • Una nota divulgada hoy por los por medios informativos de la isla, todos oficiales, sostiene que el libro será "una herramienta de indiscutible valor para el debate ideológico en el mundo contemporáneo y las tareas de la construcción del socialismo en Cuba".
  • El prólogo del "Diccionario de Pensamientos" señala que es "una selección del ideario de Fidel a partir de aquellas proposiciones que encierran la dimensión política y filosófica más esencial y educativa".
  • Fidel Castro, que cumplirá 83 años el próximo día 13, no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl tras 49 años y 55 días en el poder ejecutivo.
  • En los últimos tres años ha recibido ocasionalmente a líderes de otros países y ha escrito con frecuencia artículos que publican todos los medios de comunicación de la isla, bajo el título de "Reflexiones".
De EFE

No hay comentarios: