17 de agosto de 2009

Renuncian directores y subdirectores de CDEEE Print E-mail

  • Mientras el designado vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, se alista para ocupar su nuevo cargo, todos los directores y subdirectores departamentales renunciaron a sus puestos, según revelaron este lunes fuentes extraoficiales.
  • Las renuncias, según algunos empleados de esa dependencia estatal, fueron para facilitar el trabajo del nuevo incumbente y en respaldo de Radhamés Segura, quien fue designado como Secretario de Estado sin Cartera, mediante decreto 599-09, este domingo 16 de agosto.
  • En ese sentido, Marranzini informó que reestructurará la empresa de electricidad de manera que se le pueda otorgar una visión gerencial y empresarial más que política, advirtiendo que el empleado que no justifique su salario será separado de la institución.
  • Dijo que trabajará para que la población reciba una tarifa de energía justa y un suministro energético eficiente, además de que se enfocará en aumentar las cobranzas y mejorar la competividad del sector.
  • “Yo digo como Salomón, no voy buscando poder ni buscando riquezas, solo le pido a Dios que me de la sabiduría para poder ayudar al país a resolver el problema más grave que tiene”, puntualizó.
  • El también ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidió el apoyo y la paciencia de la población indicando que tiene la responsabilidad de enfrentar uno de los problemas más serios del Gobierno. Dijo que su prioridad es revisar contratos que a su juicio tienen el sistema sumergido en la crisis.
  • El dirigente empresarial sostuvo que desconoce cuándo asumirá su cargo, aunque señaló que está preparado para cumplir con su nuevo reto.
  • El presidente Leonel Fernández introdujo este domingo cambios en el tren gubernamental, incluyendo la designación del empresario Celso Marranizi como vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, institución sometida a fuertes cuestionamientos en las últimas semanas, luego de denunciarse supuestos actos de corrupción y que sectores empresariales criticaran la gestión de Radhamés Segura.

No hay comentarios: