17 de agosto de 2009

Sánchez va este martes en búsqueda de su tercer título mundial

BERLIN.- El dominicano Félix Sánchez va este martes en búsqueda de su tercer título mundial en los 400 metros con vallas y para ello necesita volver a poner el extra que le caracteriza, pues sabe que la tarea de cruzar primero la meta exige de las agallas y la determinacion propias en este atleta. "El domingo creo que hice mi mejor carrera en mucho tiempo y logré mi propósito de estar en la final, ahora debo tratar de hacer otra carrera como esa para luchar por el oro", afirmó el corredor en víspera de su gran compromiso.

Sánchez correrá la final en la última prueba de este martes de los Mundiales de atletismo de Berlin y para relajarse se tomó el lunes libre.

"La lucha por el primer lugar no será fácil para mi, pero tampoco lo será para los demás y en eso estamos en igualdad de condiciones", explicó el ex doble campeón mundial y titular olímpico.

Para lograr su objetivo, Sánchez sabe que no podrá cometer error alguno durante el recorrido de 10 vallas y el tramo final.

"En una carrera siempre hay riesgos que afrontar, pero en mi caso me siento en muy buena forma física, mi cuerpo responde en cada movimiento y eso me da bastante seguridad", abundó.

El velocista dominicano logró en las semifinales del domingo su mejor tiempo de la temporada (48.34), para llegar segundo en su prueba semifinal, detrás del estadounidense Kerron Clement (48.00), vigente campeón mundial.

Sánchez, precisamente, fue el ganador de la medalla de plata en el anterior Mundial que se celebró en Osaka, Japón, en 2007, tras superar un largo de lesiones.

La carrera final de los 400 metros vallas cuenta también con otros potenciales medallistas como el estadounidense Bershawn Jackson, el británico David Green y el boricua Jaime Culson.

No hay comentarios: