27 de agosto de 2009

Se congregan en Boston para memorial por Kennedy

Sus familiares asistían a una misa privada al mediodía en la mansión de los Kennedy en Hyannis Port
  • Bandera a media asta en la "Casa Blanca de Verano" utilizada por el presidente John F. Kennedy. AP
  • HYANNIS PORT, Massachusetts.- El público se alineó desde las primeras horas del jueves frente a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de Boston, donde permanecían en capilla ardiente los restos del senador Edward M. Kennedy, trasladados desde su casa de Cape Cod.
  • Sus familiares asistían a una misa privada al mediodía en la mansión de los Kennedy en Hyannis Port, y la caravana motorizada partía una hora después. Su cadáver permanecerá hasta el viernes en Boston, según una nota emitida por el Senado.
  • La caravana se detendrá en la iglesia de San Esteban, donde su madre, Rose, fue bautizada y en la que tuvo lugar su funeral; atravesará el Rose Fitzgerald Kennedy Greenway, el parque de Boston que ayudó a crear y que lleva el nombre de su madre; pasará frente a Faneuil Hall, donde el alcalde de Boston Thomas Menino tocará una campana 47 veces, una por cada año que Kennedy estuvo en el Senado; y luego cruzará frente al lugar del primer cargo público de Kennedy como ayudante del fiscal estatal.
  • Una guardia de honor militar se sumará a sus familiares, amigos y empleados y ex empleados en una vigila ininterrumpida mientras miles de personas pasarán frente a su ataúd cerrado para presentar sus respetos, a partir de las 2200 GMT del jueves. Varias fotos de gran tamaño adornarán la sala.
  • Un servicio fúnebre con asistencia por invitación tendrá lugar el viernes por la tarde en la biblioteca. El sábado, el presidente Barack Obama hablará en una misa fúnebre privada en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - llamada comúnmente la Iglesia de la Misión - en el barrio Mission Hill de Boston.
  • Un empleado de la iglesia dijo que los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton, George H. W. Bush y George W. Bush asistirán a la misa de la basílica, construida en 1878.
De AP

No hay comentarios: