29 de agosto de 2009

Tormenta tropical Jimena se convierte en huracán en Océano Pacífico

El ciclón se encontraba a 455 kilómetros al sudoeste de Acapulco, en México, y a 535 kilómetros
  • MIAMI .- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el sábado que la tormenta tropical Jimena pasó a tener fuerza de huracán de categoría 1 frente a la costa meridional del Pacífico de México.
  • El CNH dijo que Jimena podría seguir cobrando fuerza y llegar a ser un gran huracán para el domingo.
  • El huracán se encontraba a 455 kilómetros (285 millas) al sudoeste de Acapulco, en México, y a 535 kilómetros (335 millas) al sur-sudoeste del puerto mexicano de Manzanillo. Jimena avanzaba con dirección oeste-noroeste a unos 14 kph (9 mph). Los vientos aumentaron a 128 kph (80 mph) el sábado por la mañana.
  • Jimena se convirtió en la décima tormenta en la temporada de ciclones en el Pacífico que recibe un nombre.
  • Mientras tanto, en Carolina Beach, Carolina del Norte, la tormenta tropical Danny se debilitó y fue degradada a tormenta tropical la madrugada del sábado por los meteorólogos, pero se considera que aún tiene el potencial de generar el, segundo fin de semana consecutivo de oleaje peligroso en la costa oriental de Estados Unidos.
  • Grandes olas y peligrosas corrientes fueron pronosticadas desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra, aunque los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes indicaron que Danny había sido absorbido mayoritariamente por un sistema de baja presión que se ubicaba sobre Carolina del Norte.
De EFE

No hay comentarios: