18 de agosto de 2009

Tranque por no revocación cancelaciones médicos impide Sespas y CMD lleguen a un acuerdo

-

SANTO DOMINGO.- Tras cuatro horas discutiendo un aumento salarial para los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y otras profesiones de la salud, el secretario de Salud Pública, Bautista Roja Gómez y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, no llegaron a ningún acuerdo, debido a que se mantiene en pie las cancelaciones de cinco médicos y dos enfermeras. Este martes se reunieron por segunda ocasión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) los dirigentes de la Coordinadora de la Salud, Waldo Ariel Suero, Minerva Magdaleno y Rafaela Peguero, el ministro de la Sespas, Rojas Gómez y el mediador Agripino Núñez Collado, en busca de llegar a un acuerdo por un aumento salarial. Sin embargo, el funcionario mantuvo su postura y se negó a revocar las cancelaciones de los médicos.

Se recuerda que cinco médicos y dos enfermeras fueron cancelados la semana pasada por el Secretario de Salud Pública, tras supuestamente éstos agredir al director del hospital Francisco Moscoso Puello, con un golpe en la cara.

Aunque la reunión continuará, se supo que ese es el punto por el cual no se ha podido llegar a un acuerdo, ya que los médicos ponen como condición que se revoque la cancelación de los galenos para poder proseguir con las negociaciones.

La reunión empezó las 11:45 de la mañana a puerta cerrada en la PUCMM y todavía a las 4:30 de la tarde se mantenían reunidos buscándole una salida a la situación.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: