13 de septiembre de 2009

Acusan a Miguel Vargas de orquestar fraude contra Gómez Mazara

Héctor Guzmán también dijo que el presidente del PRD busca que Ray Guevara y Jorge Prat sean miembros del Tribunal Constitucional
  • SANTO DOMINGO.- El vocero del ex presidente Hipólito Méjia, el ingeniero Héctor Guzmán, acusó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de fraguar un fraude electoral en contra de Guido Gómez Mazara, para favorecer a Orlando Jorge Mera..
  • Guzmán dijo que la primera fase de dicho plan consiste en la publicación de una serie de encuestas en las que se presentará a Jorge Mera como favorito de los perredeistas con porcentajes que superan el 60 por ciento, para la secretaría general, algo que no se corresponde con la realidad.
  • Agregó que la idea es crear una percepción, falsa por demás, de que Orlando cuenta con una popularidad muy por encima de Gómez Mazara y entonces proceder a la segunda fase del plan que consiste en la comisión de un fraude que facilite tal propósito.
  • Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el vocero del ex presidente Mejía dijo que Vargas Maldonado está abusando de su condición de presidente del PRD ya que está llamando y presionado a dirigentes del partido para que apoyen Jorge Mera.
  • Sostuvo que en 70 años que tiene el PRD nunca se había visto que un presidente de la organización utilice el cargo para favorecer aspirante alguno en desmedro de dirigentes que tienen todo su derecho a competir.
  • Revela Ray Guevara y Jorge Prat serían miembros Tribunal Constitucional
  • El ingeniero Héctor Guzmán denunció, también, que las negociaciones que está llevando a cabo Miguel Vargas con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana la está haciendo al margen de las instancias del PRD y lo que buscan es obtener beneficios grupales.
  • En tal sentido reveló que como parte de las negociaciones se ha acordado que los doctores Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats, dos de los comisionados de Vargas Maldonado en las negociaciones, sean integrantes del Tribunal Constitucional que se pretende crear.
  • El vocero del ex presidente Hipólito Mejía agregó que en esas conversaciones, sobre todo en lo atinente a la discusión de la Ley de Partidos Políticos, se acordó que las cúpulas de las organizaciones se reservarán el 30 por ciento de las candidaturas para manejarlas a su discreción, contrario a la cuota que existe en la actualidad que oscila entre un diez y un 15 por ciento.
  • Adelantó que en los próximos días el expresidente Hipólito Mejía revelará al país todo lo que se esconde en las negociaciones gobierno-Vargas Maldonado y cuál es el fin ulterior que se busca con el desmembramiento del Poder Judicial

No hay comentarios: