15 de septiembre de 2009

Afirma PLD se mantiene en el primer lugar de las preferencias de los electores

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene en el primer lugar de las preferencias de los electores con un margen considerablemente superior a la fuerza que ocupa el segundo lugar en aceptación. La afirmación es de César Pina Toribio, miembro del Comité Político del PLD y su delegado ante la Junta Central Electoral al comentar los estudios y mediciones del mercado electoral. Sostiene que las perspectivas para los venideros eventos electorales es que esa organización “tiene una proyección firme de consolidar sus victorias electorales de los últimos períodos”

Afirma Pina Toribio que del análisis de estas investigaciones se permite afirmar categóricamente que en las elecciones del próximo año el PLD mantendrá su dominio en el Congreso y los municipios.

Respondiendo preguntas de sus entrevistadores del programa Telematutino 11, Pina Toribio reiteró que el Comité Político ha adoptado como un principio general, “un criterio para la negociación” partir de las plazas obtenidas en las elecciones pasadas y en la que se mantiene el apoyo y preferencia de los electores.

“Vamos a dar la oportunidad de que en los lugares que no hemos ganado que puedan, en la medida en que se aporten candidatos con verdadera potencialidad, hacer las negociaciones” refirió.

Dijo que eso que se ha escogido como criterio para la negociación y que debe estar robustecido con los estudios que se realicen para saber la aceptación o no de los aspirantes a posiciones públicas.

Confirmó que las encuestas e investigaciones que realiza el Partido de la Liberación Dominicana están bastante avanzadas y que servirán de guía para las negociaciones con otras fuerzas políticas y para la conformación final de la boleta electoral.

No hay comentarios: