6 de septiembre de 2009

Apresan en AILA joven de 20 años intentaba viajar a Honduras para evadir persecución policial.

Era buscado por muerte de hombre en atraco

Agentes policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales, apresaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a un hombre que era buscado de manera activa para ser investigado con relación a la muerte de Héctor Manuel Casilla Vallejo, perpetrada el pasado día 5 de julio en medio de un atraco registrado a la entrada de Pajarito, San Cristóbal, donde el hoy occiso se estacionó para orinar, informó la Policía.La institución del orden precisó que Pedro Luis Báez, de 20 años, fue detenido tras una ardua labor investigativa y de inteligencia, momentos antes de abordar un avión con destino a Honduras, donde alegadamente pretendía viajar para evadir la persecución policial.

El informe policial precisa que durante a Casilla Vallejo sus agresores lo despojaron de una cadena de oro con la virgen de la Altagracia, un celular Black Berri, activado en Orange, así como su pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetro, número VJP2989, la cual portaba de manera legal.

Mientras que a la señora Sagrario Ercilla Ramírez Feliz, concubina del hoy occiso la despojaron de una gargantilla de plata y le propinaron algunos golpes.

La Policía dijo que tras registrado el hecho se inició una exhaustiva investigación que permitió establecer que el detenido tiene contacto con otras personas que también son buscadas para esclarecer el caso.

La institución del orden precisó que Luis Báez, apresado previó a abordar un vuelo la línea aérea Copa, con destino a Honduras, es identificado por la señora Ramírez Feliz, como de los hombres que la asaltaron y asesinaron a su concubino en la referida dirección.

La Policía informó que al momento de detener a Luis Báez se le ocupó una maleta de manos, conteniendo prendas de vestir, US$1,500, su pasaporte, así como pasaje de vuelo.

El detenido alegó que no participó en el hecho que se le imputa y narró a los investigadores que quienes suenan con relación a la muerte de Casilla Vallejo son unos tales Miguel y Félix, localizables en Baní. Los investigadores profundizan las investigaciones en torno al caso.

No hay comentarios: