9 de septiembre de 2009

Aseguran San Juan atraviesa por una gran crisis socio-económica

Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos dirigentes políticos de esta provincia, uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el agrónomo Natali Rosado, y el otro, del Partido Revolucionario Reformista Social Cristiano (PRSC), el doctor Luis Bautista, afirmaron que la provincia está pasando por una crisis económica.

El agrónomo Natali Rosado, afirmó que las distintas comunidades de la zona este de este municipio carecen de respaldo de parte de las autoridades del gobierno.

El también dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que la situación de pobreza es palpable en comunidades como El Batey, El Cacheo, Cativo, Mogollón, Las Zanjas, La Florida, entre otras.

Afirmó que allí las inversiones del gobierno central o de la Junta Distrital son casi nulas, destacando que las carreteras, los caminos vecinales que dan acceso a estas y otras comunidades están inservibles.

El agrónomo y dirigente perredeísta, afirma que los agricultores de estas localidades no son tomados en cuentas con asistencia técnica, créditos, arreglo de viviendas, piso de cemento, entre otras acciones.

PRSC

El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Luis Bautista, afirmó que la provincia San Juan a traviesa por una difícil situación socio económica, donde se siente la precariedad de dinero.

El doctor Bautista señaló que la crisis económica que vive la provincia San Juan, puede ser palpada en los mercados, los distintos establecimientos comerciales, en las micros, pequeñas y medianas empresas, en sectores como la salud.

El regidor del PRSC aseveró que la parte más difícil se registra en el sector agropecuario, el cual afirmó está en crisis debido a que carece de apoyo del gobierno central.

El doctor Luis Bautista destacó, que debido a la precaria situación económica en la provincia San Juan, se ha incrementado la delincuencia, el consumo de drogas, y otros males sociales que afectan básicamente a los más pobres.

No hay comentarios: