15 de septiembre de 2009

Concluye sin avances diálogo entre los médicos y autoridades

SANTO DOMINGO, RD.- La primera reunión de la segunda etapa del diálogo entre Salud Pública y la Coordinadora de la Salud, concluyó la tarde de este martes sin avances entre los puntos tratados, y con pocas esperanzas de que los galenos tengan un aumento salarial como exigen desde hace dos años. Concluida la reunión de hoy en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, dijo que están dispuestos a continuar las conversaciones, pero con poco esperanza porque el Gobierno no tiene voluntad en resolver el conflicto.

Sin embargo, aunque Ariel Suero no informó sobre la fecha en que se volverán a reunir, dijo que la Coordinadora de la Salud que la integran los médicos, enfermeras, bioanalistas, y otros sectores del área, están disponible para otras rondas si es necesaria.

Los diálogos que se han efectuados anteriormente, han sido propiciados por el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado.

Núñez Collado dijo que están esperando los resultados de las dos comisiones que fueron creadas para que presenten propuestas viables en torno a la modificación de los reglamentos para la distribución de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y sobre la propuesta de aumento salarial para el 2010.

Mientras que el secretario de Salud Pública y Asistencias Social (Sespas), Bautista Rojas Gómez, se levantó de la mesa del diálogo ante de concluir la reunión y no ofreció detalles a la prensa.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: