14 de septiembre de 2009

Convocan para el jueves Asamblea Revisora

Santo Domingo.- Reinaldo Pared Pérez convocó para este jueves a la Asamblea Nacional para iniciar los trabajos en segunda lectura de la reforma constitucional. Pared Pérez informó que este lunes la Comisión Coordinadora conoció el informe definitivo que presentó la Comisión de Verificación y Auditoría para la segunda lectura. Dijo que la convocatoria de la Asamblea Nacional es para las 3:00 de la tarde y que a partir de la próxima semana sesionará todos los días. Indicó que la Comisión Coordinadora decidió sesionar todos los días de la semana como forma de agilizar los trabajos de la reforma a la Constitución en segunda lectura.

Explicó que de lunes a jueves las sesiones se harán a partir de las 3:00 de la tarde y los viernes en horas de la mañana.

Pared Pérez dijo que el jueves la Comisión de Verificación y Auditoría, además de presentarle el informe a los asambleístas, sostendrá reuniones previas con las diferentes bancas para socializarlo antes de su conocimiento en la sesión.

Asimismo, se mostró esperanzado de que durante la segunda lectura la Asamblea sea lo bastante diligente y compresiva para agilizar el conocimiento de los artículos en segunda lectura.

Sobre Conep

Al responder pregunta de los periodistas en torno a una solicitud que hace el Consejo de la Empresa Privada (Conep) para que en segunda lectura se mantenga el derecho a la libre empresa y a propiedad privada, Pared Pérez dijo que la Asamblea no tiene ningún inconveniente en hacer las reparaciones que sean necesarias.

Expresó que en un sistema democrático como el que disfruta la República Dominicana el derecho a la libre empresa y a la propiedad privada es uno de sus principales pilares.

No hay comentarios: