11 de septiembre de 2009

DNCD ocupa cargamento de coca bombardeado desde avioneta en costa Barahona

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de cocaína superior a los 259 kilos de cocaína, distribuidos en nueve pacas, fue ocupado este viernes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) poco después del alijo ser bombardeado desde una avioneta desconocida en las costas de Barahona, informó la agencia antinarcóticos. El decomiso fue realizado por la DNNCD con el apoyo de miembros de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (Deproser) a cinco millas del poblado de La Ciénaga, al suroeste de la citada ciudad. El evento se produjo en el paraje El Arroyo.

El jefe antidrogas, general Rolando Rolando E. Rosado Mateo, acudió personalmente a la zona para dirigir la operación, en la que los agentes fueron enfrentados a balazos por tres desconocidos que ocupaban una embarcación en la que fue recogida la droga, pero fue interceptada a cinco millas de la costa.

La cocaína fue presentada en rueda de prensa, en la sede de la DNCD, por el portavoz de la agencia, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que la avioneta en que fue trasladada la droga provino de un país de Sudamérica que no fue especificado. Esa aeronave ubicada a las 6:51 minutos de la tarde del jueves en dirección a República Dominicana.

Inmediatamente se detectó la incursión del aparato en el espacio aéreo dominicano fue movilizado un equipo de la denominada Unidad de Acción Rápida (URT), la cual fue apoyada por miembros de la Marina y de la FAD, así como del Deproser. “También la DNCD recibió el apoyo de una fuerza especial que siempre la asiste”, dijo.

La traza penetró al espacio aéreo dominicano, en aguas internacionales del Mar Caribe, a las 9:55 de la noche, a 312 millas de Puerto Viejo , Azua, con un rumbo de 345 grados y una velocidad de 155 nudos. El aparato se desplazó entonces hacia Barahona, específicamente a la zona de La Ciénaga.

Y dijo que el personal enviado por la DNCD a la zona permitió la realización del bombardeo y de inmediato procedió llegar al lugar donde estaban los tres desconocidos para ocupar la embarcación en que habían recogido las 9 pacas. También fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros.

El general Rosado Mateo dispuso autorizó el traslado de la droga a la sede central de la DNCD para luego llevarla al laboratorio forense. Esa droga, una vez analizada y determinado el peso definitivo, será incinerada en un acto especial que ordinariamente preparara la DNCD en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

No hay comentarios: