3 de septiembre de 2009

FSA suspende llamado a huelga por amenaza de tormenta 'Erika'

Por: JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Fue suspendido este jueves, el llamado a paro nacional por 12 horas que se realizaría mañana convocado por el Foro Social Alternativo (FSA), en demanda de que el gobierno satisfaba un pliego de reivindicaciones populares.

El anuncio lo hizo Fidel Santana, dirigente nacional de la entidad, quien sostuvo que la demostración fue suspendida por el anuncio de que el territorio nacional podría ser afectado por la tormenta "Erika", que ya amenaza seriamente a Puerto Rico.

La decisión fue tomada, luego que se realizara un asamblea en esta capital y a solicitud de miembros de la entidad de la región del nordeste y norte del país motivada por los anuncios de que la tormenta tropical podría afectar al país este viernes.

Las fuerzas armadas y la policía dominicanas estaban alertas por el conovocatoria a paro general de 12 horas de protesta y ante eventuales incidentes, comunicaron los mandos de esas instituciones, que ahora tendrán que mantener el alerta, pero frente a la anunciada tormenta.

La huelga, suspendida por el Foro Social Alternativo (FSA), se convocaría nuevamente, luego que termine la situación producto del anuncio de alerta de la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia.

El FSA es la sombrilla de varias organizaciones comunitarias, sociales, gremiales y religiosas, y ha convocado con éxito por lo menos tres protestas del mismo alcance en los dos últimos años.

Gremios de taxistas, que cargan con el peso fundamental del transporte de pasajeros en el país, se habían sumado a las huelgas en ocasiones anteriores, lo que ha impedido la llegada a sus centros de labor de miles de personas.

Asimismo el FSA es el organizador de más de una decena de protestas populares por las mismas causas en varias regiones del país, algunas de las cuales han desembocado en cruentos choques con la policía, en los cuales han muerto cinco personas, decenas resultaron heridas y un número indeterminado detenidas, según reportes oficiosos.

No hay comentarios: